REMEDIACIÓN FONDO MARINO
Las Nanoburbujas, es un método de aireación altamente eficiente y amigable con el medio ambiente, que de hecho favorece a los peces y a los organismos vegetales que viven en el ecosistema.
En Austral Plus, contamos con nuestra propia flota de naves equipadas para remediar el fondo marino mediante la inyección de Nanoburbujas de oxígeno.
Nuestra propuesta es un servicio 360, para dejar en condiciones óptimas el lecho marino de los centros productivos de nuestros clientes.
Trabajamos con tecnología líder a nivel global en generación de Nanoburbujas, logrando resultados comprobados.
Se actúa suministrando oxígeno continuamente al agua, manteniendo niveles adecuados y controlando los excesos de nutrientes con el fin de propiciar un ecosistema sano. Por otra parte, la misma emisión de Nanoburbujas en el agua promueve el desarrollo de bacterias benéficas, organismos bentónicos, salud de los organismos vivos y de nivel superior, ayudando a la recuperación del agua contaminada, y aportando a la prevención y reducción de la aparición de algas.
Por otra parte, proporcionan un suave efecto antioxidante, sin uso de productos químicos, que ha demostrado destruir las células de las algas y reducir sus niveles de toxinas, de forma mucho más eficiente que otros métodos.
Para aplicar Nanoburbujas al fondo marino, contamos con todo lo necesario para hacer la operación. . La embarcación se desplaza hasta el centro de producción y desde ahí se capta el agua de mar, se inyectan Nanoburbujas con generadores, y luego se inyecta hasta el fondo marino,. No se requiere de ningún tipo de químico o reactivo adicional, sólo oxígeno. La duración del procedimiento depende de las condiciones de cada centro, en promedio es de 3 a 4 meses, y el resultado es la disminución de la concentración de partículas orgánicas a niveles inferiores a 9%, subir pH sobre 7.0, aumentar el Eh (redox) sobre 50 mV y la concentración de oxígeno disuelto por sobre 2.5 ppm.
Al aumentar los niveles de oxígeno disuelto (OD) en el cuerpo de agua, mejora la calidad del agua y se recuperan los ecosistemas dañados, restituyendo flora y fauna, logrando una producción sustentable.
Diferénciate de los demás implementando procesos sustentables como la reparación de fondo marino.
Hoy más que nunca se debe tomar con responsabilidad el proceso productivo, buscando producir de manera sustentable y reducir cualquier impacto negativo al medio ambiente.
Contamos con el equipo y la tecnología para operar de manera eficiente, para superar las expectativas de nuestros clientes.
Contamos con una flota de naves y equipo preparado para remediar el fondo marino en la X y XI región a través de la inyección de nanoburbujas. Tenemos la capacidad para remediar centros de categoría 3 y 4, adaptándonos a tus necesidades y ventanas de tiempo.
Durante el proceso monitoreamos de manera constante con ROV´S para supervisar y comprobar la efectividad del proceso aeróbico generado por las nano burbujas.
Trabajamos en conjunto con nuestros cliente para adaptarnos a cualquier requerimiento.